Otra nueva amenaza de paro de choferes en Corrientes capital

Es porque la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes, rechazó el pago en cuatro cuotas del aguinaldo de diciembre para los choferes. Exigen que este jueves se liquide en forma completa, de lo contrario, habrá interrupción de servicio posiblemente desde este viernes.

 La UTA Corrientes volvió a advertir este jueves 18 de diciembre que si los choferes de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, no cobran en forma completa su aguinaldo para la jornada de hoy, habrá paro en el servicio posiblemente desde este viernes 19/12.

También la entidad sindical expresó su preocupación por un rumor que corre entre los trabajadores, desde hace semanas, una posible reducción del 20% del personal.


Hay que tener en cuenta que la mayor empresa concesionaria del servicio en la capital correntina, ERSA, entró en concurso preventivo de crisis, el mes pasado. Ese proceso habilita ciertas medidas a las firmas, entre ellas: reducir la planta de trabajadores con suspensiones, adelantamiento de vacaciones o despidos.