Decomisaron millonario cargamento de contrabando en el interior de Corrientes

GENDARMERÍA NACIONAL. Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" de Gendarmería Nacional llevó adelante la apertura de 39 encomiendas interdictadas sobre la Ruta Nacional N° 14, tras una orden judicial emanada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

El operativo se desarrolló entre las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco de controles sobre envíos provenientes de Buenos Aires con destino a Puerto Iguazú y Wanda.Dentro de los bultos se halló una gran cantidad de mercadería: paquetes de cigarrillos, 429 teléfonos celulares, 8 kg de hojas de coca, perfumes, tabletas electrónicas, consolas de juego y otros artículos del rubro tecnológico, con un valor total estimado que supera los $224 millones.

Por disposición judicial, los elementos fueron secuestrados por infracción a la Ley de Código Aduanero, quedando a cargo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), cuyo avalúo asciende a $27.200.000.El procedimiento fue coordinado por el Comando de Región VI de Gendarmería Nacional, bajo la jefatura del Comandante General Luis María Ríos.