
Desde la cárcel en Goya, Leonardo Cositorto reveló que financió con 32.500 USD la campaña de Diego Santilli en 2021 y denunció que ahora "lo niegan".
El empresario Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe y condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafas reiteradas, sostuvo este martes desde la Unidad Penal N.º 6 de Goya que aportó US$ 32.500 a la campaña electoral de Diego Santilli en 2021.
Durante una entrevista con Radio Splendid, el recluso manifestó: "No tengo ningún problema con Santilli, lo que me molesta es que ahora salen a negarme". También agregó: "Yo no soy Fred Machado, me molesta que me nieguen y quieran mancharme".
Cositorto precisó que su respaldo no solo se limitó a Santilli: "Los apoyé porque quería un cambio para la Argentina, así como aporté para Milei también", declaró desde el penal. Primera Fuente+2Ambito+2
Su revelación ocurre en un contexto donde, en 2022, Santilli fue consultado sobre posibles vínculos con Cositorto en campañas de redes sociales iniciadas por referentes libertarios. En ese momento, el candidato desestimó las acusaciones y afirmó: "No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida".
La versión aportada por Cositorto añade un capítulo más al escándalo que ya relaciona al fundador de Zoe con distintas figuras políticas. En los registros oficiales de financiamiento de campaña del año 2021, ni él ni su empresa figuran como aportantes.
Su causa judicial es conocida: su condena de 12 años responde al rol atribuido como cabeza de un esquema piramidal (o Ponzi) con ramificaciones en varias provincias argentinas.