Con Cuti Romero, Tottenham le ganó 1-0 a Manchester United y es campeón de la Europa League 2025

El conjunto del central argentino se impuso 1-0 con el tanto de Brennan Johnson y se quedó con el título continental.

 Tottenham se impuso 1-0 este miércoles ante Manchester United en el estadio San Mamés de Bilbao por la gran final de la Europa League 2024/2025, y se consagró campeón.
Se trataba de un choque entre dos gigantes ingleses con mucho en juego: no solo el trofeo continental, sino también la posibilidad de cambiar el rumbo de una temporada que ha estado lejos de las expectativas para ambos.
En este marco, el conjunto que tuvo a Cuti Romero como capitán se impuso con el tanto de Brennan Johnson en el cierre de la primera mitad. Por el United, Alejandro Garnacho ingresó en el complemento.

Con esta conquista, Tottenham logró romper una sequía de 17 años sin títulos y de 41 sin logros a nivel internacional. 

 

Así llegaban Tottenham y Manchester United a la final de la Europa League
El conjunto londinense, liderado por el defensor argentino Cristian “Cuti” Romero, llega con un buen recorrido en la competición. Superó sin mayores inconvenientes al Bodo/Glimt en las semifinales, tras dejar en el camino al Eintracht Frankfurt y al AZ Alkmaar en las etapas anteriores. En la fase de grupos, finalizó cuarto con 17 puntos, fruto de cinco victorias, dos empates y apenas una derrota.

Sin embargo, tendrá que afrontar la definición con varias ausencias importantes, entre ellas las de Kulusevski, Maddison y Sarr, todos fuera por lesión. El liderazgo recae sobre el experimentado capitán Son Heung-min, en una oportunidad única para romper una larga sequía: los Spurs no levantan un título oficial desde 2008.

Del otro lado, el United llega con la moral en alza tras golear al Athletic Bilbao tanto de visitante como en Old Trafford en la semifinal. Con Alejandro Garnacho como figura ofensiva y Lisandro Martínez fuera por lesión, los de Rubén Amorim también vivieron una travesía desafiante: superaron al Lyon con un épico 7-6 global y vencieron con autoridad a la Real Sociedad en octavos. El United completó la fase de grupos invicto, con cinco triunfos y tres empates.

Además del trofeo, el campeón se asegurará un lugar en la próxima Champions League y la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa frente al ganador de la actual edición de la Champions, que se definirá entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain (PSG).

Si bien la consagración sería una alegría necesaria para cualquiera de los dos, en Manchester ya avisaron que el club no celebrará de forma ostentosa en caso de ganar. Como gesto de respeto hacia los empleados afectados por recortes económicos, Amorim decidió financiar el viaje de 30 trabajadores para que puedan estar presentes en Bilbao. Su continuidad, no obstante, es incierta.

Todo está listo para una final que tiene todos los ingredientes: historia, figuras, urgencias y promesas de emociones hasta el último minuto.