

POR VIOLENCIA DE GÉNERO. La solicitud la hizo el abogado de la actriz. Semanas atrás habían allanado la vivienda que ambos compartían en zona Norte y encontraron armas
El abogado de Romina Gaetani pidió la detención inmediata de la ex pareja de la actriz, Luis Cavanagh, en el marco de la causa que lo investiga por violencia de género. La presentación fue realizada en las últimas horas tras considerar la situación de “alto riesgo”, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
En el documento, al que accedió este medio, el letrado querellante alegó que existe peligro de entorpecimiento de parte del imputado. En este sentido, recordó que durante la investigación se confirmó que el empresario era portador de un arma de fuego que aún no entregó pese a los pedidos y órdenes judiciales existentes.
Y continúa: “Si bien existen distintas acciones que pueden encuadrarse dentro del supuesto de entorpecimiento de la investigación, todas se vinculan fundamentalmente con la destrucción, ocultamiento o alteración de pruebas”.
El pasado 15 de enero, el juez de Garantías N°7 de San Isidro, Walter Saettone, ordenó un allanamiento en la casa del Tortugas Country Club que ambos compartían. Fuentes del caso dijeron a este medio que el magistrado les pidió a los policías que busquen la pistola calibre 9 milímetros que el Cavanagh tiene declarada.
“El Sr. Cavanagh [...] no puede desconocer el requerimiento de secuestro del arma de fuego de su pertenencia y hasta el día de la fecha no se ha presentado a los fines de su debida entrega ni ha realizado presentación alguna que lo justifique, lo que atenta contra el regular desarrollo del proceso y conforma un claro acto de ocultamiento y entorpecimiento probatorio”, se lee en la presentación judicial.
La pistola no la encontraron, pero sí dieron con otros elementos de interés para el expediente que tiene a cargo la fiscal María José Basiglio. En la casa que compartía la pareja hallaron un estuche plástico de arma de fuego, un cargador de pistola 9 mm color negro con 14 municiones intactas en su interior y una caja de balas con 8 municiones calibre 9 mm.