

El hecho ocurrió el sábado en el balneario Don Centurión. El joven, de 16 años, se sumergió en el agua y no volvió a salir.
Un trágico episodio se registró el sábado 24 de enero en la localidad de Palmar Grande, donde un adolescente perdió la vida luego de arrojarse a una laguna que no se encontraba habilitada para el baño.
El hecho ocurrió en el balneario Don Centurión. Un grupo de jóvenes había llegado al lugar con la intención de refrescarse en el espejo de agua y, según se pudo reconstruir, algunos de ellos se subían al muelle para lanzarse desde allí.
En ese contexto, uno de los adolescentes saltó al agua pero no volvió a emerger. Se trataba de Tobías, de 16 años, quien había asistido al lugar junto a sus hermanos y su madre. Al advertir que el joven no regresaba a la superficie, sus familiares iniciaron la búsqueda de manera inmediata y dieron aviso a las autoridades.Tras un operativo de rastrillaje, el cuerpo del adolescente fue hallado sin vida debajo de una densa vegetación acuática presente en la laguna.
Desde el municipio de Palmar Grande habían informado previamente que las aguas de ese sector no estaban habilitadas debido a la presencia de embalsado y que se estaban llevando adelante tareas de reacondicionamiento del predio de acampe.
En el caso intervino la Fiscalía de turno, mientras que las autoridades policiales y judiciales que se hicieron presentes en el lugar realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
Con información de Radio sudamericana.