

UN PUENTE EN RIESGO DE COLAPSO. Los trabajos se realizan a la altura del Paso Naranjito sobre la Ruta Nacional 118, respondiendo a la advertencia de los pobladores y conductores.
Tras la advertencia de pobladores y transportistas ante un peligro de colapso del puente que cruza el río Santa Lucía, a la altura del Paso Naranjito, en la jornada del miércoles los equipos de Vialidad Nacional procedieron a retirar camalotes que se encontraban contra las columnas del viaducto sobre el río mencionado en la Ruta Nacional 118, respondiendo a la advertencia de hace una semana.
El lugar conocido como Paso Naranjito fue despejado en la jornada del miércoles de la vegetación subacuática acumulada en el río, que ponía en riesgo la estructura del viaducto.
La zona conecta puntos estratégicos entre las localidades de Saladas y Santa Rosa. Se trata de un corredor vial de tránsito intenso, fundamental tanto para el traslado de particulares como para la logística de carga pesada. Sin embargo, las imágenes registradas el pasado viernes 26 de enero, encendieron las alarmas ante el avance del agua sobre los pilares de la infraestructura.
El puente es una importante vía para pobladores. El lugar se encuentra en una zona rural del departamento de Santa Lucía, entre las localidades de Saladas y Santa Rosa, un corredor vial muy transitado tanto por vehículos particulares como por el transporte de carga. Hace una semana se observó un importante crecimiento del caudal que encendieron las alarmas.
Uno de los factores que habrían agravado el panorama fue la gran cantidad de lluvia durante la jornada del viernes pasado en gran parte de la provincia. El incremento del caudal de agua y la presión sobre las bases del puente podrían haber profundizado el desgaste de la infraestructura.
En tanto, Paso Naranjito es un sector caracterizado por la presencia de cursos de agua y zonas bajas. Unos 14 kilómetros antes del puente, el río nace en una laguna y comienza a recorrer un cauce definido, con numerosos meandros e islas, hasta desembocar finalmente en el río Paraná Medio.
Cuando los pobladores y transportistas reportaron el peligro de colapso del viaducto a causa del aumento del caudal, no se restringió el tránsito en la zona, sin embargo, quienes circulaban por la Ruta 118 solicitaron extremar las precauciones y pidieron que las autoridades realicen controles técnicos de manera urgente para evitar una eventual tragedia.
Los pobladores y transportistas de la zona habían reportado el peligro de colapso del viaducto a causa del aumento del caudal.