Villa Crespo: un efectivo de la Policía Federal bajó de un auto, comenzó a disparar e hirió a un trabajador

El efectivo fue detenido en Fitz Roy y Muñecas luego de abrir fuego indiscriminadamente. La víctima fue trasladada el Hospital Durand.

Momentos de pánico se vivieron esta mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, donde un cabo de la Policía Federal se bajó de su auto y comenzó a disparar indiscriminadamente. Como consecuencia de la balacera, un hombre que estaba por ingresar a su lugar de trabajo resultó herido.
El violento episodio ocurrió este martes minutos antes de las 6 sobre la calle Fitz Roy al 300, en la puerta de ingreso a una fábrica de alimentos. 

 

Hasta allí llegó personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Ciudad luego de que los empleados de la fábrica realizaran un llamado al número de emergencias 911 para alertar sobre al menos trece disparos efectuados en la cuadra.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con el atacante: un hombre en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas que, según los testimonios, había descendido de su auto, un Volkswagen oscuro sin patente, y había comenzado a disparar al aire. 

 

El atacante fue inmediatamente reducido por los efectivos de la policía porteña y quedó detenido. Según informó el periodista de C5N, Diego Gabriele, el policía fue identificado como Cristian Britez, quien estaba asignado al Belgrano Sur.

 

Como consecuencia del ataque, un trabajador de la empresa de alimentos resultó herido tras ser alcanzado por un disparo en su pierna derecha con orificio de entrada y salida. La víctima fue trasladada más tarde por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand y se encuentra fuera de peligro.

“Le empezó a disparar a los peones y le dio a un chofer en la pierna”, contó Belén, una de las empleadas de la empresa. “Dicen que era un loco que estaba disparando para todos lados”, agregó otra de las trabajadoras en diálogo con C5N.

 

 

Balacera en Villa Crespo: "No se por qué no me disparó"
Facundo, empleado de la fábrica de alimentos, fue testigo directo de todo lo sucedido y estuvo cara a cara con el atacante: “Me tenía a tiro, pero decidió no hacerlo. No se por qué no me disparó. Me salvé”, relató.

El joven empleado contó que se encontraba esperando para ingresar a la fábrica cuando vio doblar un auto en la esquina de Muñecas y Fitz Roy, lo que le llamó la atención: "Pasó de largo hasta el fondo y se quedó ahí un rato. Después dio marcha atrás para estacionar. Hizo varias maniobras hasta que lo logró. Se bajó y me empezó a hablar. De la nada, me dijo que me quedara quieto y levantara las manos. Cuando me levanté ya me estaba apuntando. Le dije que se quedara tranquilo, pero seguía con el arma”.