Reunión clave para definir el servicio de colectivos en capital

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. Este jueves la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a la UTA a conciliación obligatoria luego de que la entidad gremial anunciará un paro por tiempo indeterminado en la capital correntina. La medida de fuerza se mantiene debido al pago parcial de salarios, dejando a la ciudad sin servicio.

La ciudad de Corrientes amaneció este jueves sin servicio de transporte urbano de pasajeros, ante el paro en la actividad, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria, citando a los representantes gremiales y empresariales a una reunión urgente para intentar restablecer el servicio.Con el objetivo de mediar en el conflicto y garantizar la movilidad de miles de correntinos, la provincia convocó a una mesa de diálogo. El encuentro cuenta con la participación de Yamandú Barrios, Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, en representación del Ejecutivo municipal.


La medida de fuerza fue ratificada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de constatar que las empresas prestatarias del servicio realizaron solo un pago parcial de los haberes correspondientes al último mes.