Colapsó el acceso a Paso de la Patria y asisten a los damnificados por el temporal

CORRIENTES Tras el desborde de los arroyos Guajo y San Juan, el municipio activó un operativo integral de asistencia para acompañar a las familias afectadas por las inundaciones. La Dirección Provincial de Vialidad interviene actualmente en Acceso al Faro, en inmediaciones de Paso de la Patria en el acceso al 20, por corte en la calzada, en sector alcantarilla.

El intendente Óscar García confirmó que se brinda ayuda con alimentos, agua potable y controles de salud, y que se trabaja junto a Defensa Civil, Vialidad Provincial, Prefectura, Bomberos y Salud Pública para restablecer accesos y atender a los vecinos aislados. En Puerto Santa Ana, unas 30 familias quedaron aisladas por el corte de un acceso vial, cuya reparación podría comenzar en las próximas horas si el clima acompaña.

Además, se evalúa el impacto de las lluvias en el inicio de la temporada turística, que tenía reservas cercanas al 100% para enero. "El clima no se puede planificar, pero seguimos trabajando con el sector privado para salir adelante", aseguró el jefe comunal.

La Dirección Provincial de Vialidad interviene actualmente en Acceso al Faro, en inmediaciones de Paso de la Patria en el acceso al 20, por corte en la calzada, en sector alcantarilla.