No hubo emoción violenta, Medina fue con intención de matarlos

CRIMEN DE ALFREDO MOLINA Así lo aseguró en Sudamericana Tina González, la mamá de Bárbara Romero, la joven que sobrevivió al tremendo ataque a tiros de su ex pareja, en el que falleció Alfredo Molina, hijo de quien era Jefe de la Policía en abril de 2024. “Él no tuvo ninguna emoción violenta, él sabía que mi hija estaba con Alfredo, él se fue con la intención de matar”, relató.

En una entrevista con Radio Sudamericana, Tina González, madre de Bárbara Romero, habló sobre la declaración que su hija brindó ante la Justicia. La joven enfrentó cara a cara a su agresor, quien además mató a sangre fría a Alfredo Molina, el joven con quien Bárbara mantenía una relación al momento del crimen.

“Ella decidió que él esté presente porque quería decirle en la cara que no pudo con ella y quería hacer justicia por Alfredo”, dijo la mamá. “Me abrazó llorando; le dolió más ver a la familia de Alfredo”

“Bárbara me abrazó y era un mar de llanto. ‘Mamá, me lastimó más ver al papá y a la hermana de Alfredo’, me dijo. Le dolía tener que contar cómo lo mató Medina, cómo lo ejecutó sin darle una oportunidad. ‘Prácticamente lo mató como un perro’, me dijo ella”, relató con profunda angustia.

“Somos una familia muy chiquita, tres nada más. Pero verla a ella nos da fuerzas. Tiene una fortaleza tremenda, se animó a todo, incluso a enfrentarlo cara a cara”, agregó Tina en charla con Radio Sudamericana.

El difícil momento de decirle a Bárbara que Alfredo estaba muerto

En la entrevista, la mamá de la joven contó cómo fue ese momento tan doloroso de contarle a Bárbara que su pareja había muerto en aquel ataque. “Durante meses le mentí en el hospital porque no podía decirle la verdad. Ella despertó y lo primero que preguntaba era: ‘¿Cómo está Alfredo?’. El psicólogo me dijo que tenía que ser yo quien se lo dijera. Tuve que hacerlo una semana antes de que ella saliera del Hospital Escuela”, contó entre lágrimas.

La mamá de Bárbara también habló de David Medina y dijo “en mi casa se mostraba como un corderito, como hacen todos los abusadores. Yo no sabía el nivel de violencia que ejercía sobre mi hija hasta que escuché su relato completo”, afirmó.

“Espero una condena justa. Él no actuó bajo emoción violenta. Sabía que mi hija estaba con Alfredo. Fue con intención de matarlo. A ella también pensó que la había matado cuando le disparó tres o cuatro veces”.

“Estoy orgullosa de mi hija, orgullosísima de lo fuerte que es”, finalizó.