

HUBO OTRO OPERATIVO EN CURUZÚ CUATIÁ El operativo, en el marco del programa internacional “Escudo Infantil”, se realizó este jueves en todo el país y en Corrientes dos allanamientos fueron en Curuzú Cuatiá y Mercedes. En esta última localidad el procedimiento policial de llevo a cabo en el predio del Ejército Argentino. Un soldado quedó supeditado a la causa.
El operativo formó parte de un programa internacional que se llama “Escudo Infantil” y que inició a las 6 de la mañana en todas las provincias del país. En Corrientes el procedimiento se realizó simultáneamente en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Da acuerdo a la información a la que accedió la redacción de radiosudamericana.com personal de la División Investigación Criminal de Curuzú Cuatiá allanó una vivienda por calle El Maestro 335 del Barrio Centro para buscar todo tipos de dispositivos electrónicos y se pudo encontrar un teléfono celular.


En tanto que en Mercedes los uniformados concurrieron al batallón de Telecomunicaciones, Grupo de Artillería de Monte 12 y Carpintería GA Mte 12. en el predio del Ejército Argentino.
Allí identificaron a un Soldado, mayor de edad con domicilio en esa ciudad.En el lugar los policías buscaron teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento, computadoras, notebooks, Tablet, pendrive, cds, dvd, etc. Por lo que se secuestró un teléfono celular marca Samsung mientras que el sujeto quedó a disposición de la Justicia en la causa de Pornografía Infantil.
El trabajo los realizaron en forma conjunta la División de Investigación Criminal Curuzú Cuatiá, la Fiscalía de Instrucción y la Fiscalía Rural. Los elementos secuestrados fueron remitidos en legal forma a la UFRAC.