
ZONA DE ROTONDA La iniciativa fue de los conductores de la línea urbana de pasajeros, 102. "Estamos estrenando nuevo manto a la virgen" dijo Ricardo a diarioepoca.com. El cambio se concretó en la tarde de este 17 de septiembre en la capital provincial.
Un grupo de choferes de la línea de transporte urbano de pasajeros 102 llegó hasta los pies de la Virgen de Itatí emplazada en la Rotonda, uno de los accesos a la capital correntina. Fue cerca de las 16 cuando entregaron un nuevo manto a la Virgen Morena, una contribución de los propios trabajadores en forma de agradecimiento por el acompañamiento a diario.
"Es una promesa, y agradecimiento del conductor que se sienta 8 horas en un colectivo y no es fácil. Cada vez que subimos y bajamos tenemos que dar gracias al Virgen de Itatí, el estar bien" dijo Ricardo emocionado por el momento vivido.
"Es primera vez en la historia que los colectiveros, los choferes hicimos el manto y lo cambiamos. Lo tenemos desde el 11 de julio, pero por una u otra cosa se suspendía la fecha del cambio y hoy quiso la Virgencita que fuera nuestro día y acá estamos" señaló el trabajador a este medio.