
El procedimiento ocurrió esta mañana y se supo en las primeras horas de la tarde. La comuna informó que colabora con la Justicia, pero dijo que es llamativo que ocurra a menos de dos semanas de las elecciones provinciales. No hay información oficial sobre el motivo del allanamiento.
Solamente por trascendidos se supo que la Justicia indaga sobre posible malversación de fondos públicos, a raíz de una denuncia de un vecino.
La comuna emitió un comunicado al respecto:
Desde el Municipio de Santa Lucía, informamos que nuestra gestión se encuentra colaborando plenamente con la Justicia, entregando en tiempo y forma los expedientes administrativos solicitados por la Fiscalía.
Lo más llamativo de este procedimiento es que se da a tan sólo 15 días de una elección, en un claro intento de instalar dudas y desprestigiar la figura del Intendente con acusaciones perversas e infundadas.Ratificamos nuestro compromiso con la transparencia y la verdad, convencidos de que la Justicia esclarecerá la situación y quedará en evidencia la intencionalidad política de estas maniobras".