Gendarmería secuestró marihuana y cocaína que eran enviadas por encomiendas.

La paquetería fue enviada desde Posadas y Puerto Iguazú, y tenía como destino final las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.

Personal perteneciente al ESUCADRÓN 57 "SANTO TOMÉ", conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, aperturaron 4 encomiendas, las cuales habían sido interdictadas luego que fueran señaladas por los canes detectores de narcóticos "Bajhari" y "Hiena".

Dentro de los bultos se encontraban acondicionados un total de 34 paquetes de distintos tamaños, uno de los cuales contenía una sustancia pulverulenta de color blanco. En el interior del resto se encontraban dispuestos cogollos vegetales que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. 

Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, resultando cromáticamente positivas para "clorhidrato de Cocaína" y "Cannabis Sativa", con un peso de 0,503 kg y 104,449 kg, respectivamente.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de las sustancias estupefacientes, con un avalúo estimado en conjunto de $ 360.830.612,50.