
En un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, fue capturado Fabio Rosa Carvalho.
Un peligroso prófugo brasileño, identificado como Fabio Rosa Carvalho (41 años), fue detenido este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad, la Policía de Córdoba y la Policía Civil de Río Grande do Sul, Brasil. El hombre estaba buscado internacionalmente por Interpol desde 2023, tras fugarse de una cárcel brasileña donde cumplía condena por narcotráfico y homicidios múltiples.
La captura se concretó a las 19.45 horas en avenida Pedro Goyena al 800, en el barrio porteño de Caballito, luego de varias jornadas de tareas de inteligencia. Rosa Carvalho era señalado como jefe de la banda “Os Manos”, acusada de cometer al menos 150 asesinatos en 2009, dedicarse a la venta de estupefacientes y mantener vínculos con la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC).
La investigación se inició tras una comunicación de la Policía Civil brasileña con la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba, que permitió rastrear al fugitivo hasta la Ciudad de Buenos Aires. Participaron en el caso el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo interino de Alejandro Adrián Litvack, la Fiscalía de Instrucción Distrito IV del doctor Juan Pablo Klinger y el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9, de la doctora Paula Sanz.
La operación significó un duro golpe al crimen organizado, al lograr la detención de uno de los sicarios más peligrosos de la región, que llevaba más de un año prófugo.