Ushuaia: rescataron a una pareja que estaba sepultada por una avalancha

Las dos personas estuvieron una hora atrapadas debajo de un manto de nieve. El video del milagro en la montaña conmocionó a todos.

Una pareja fue rescatada con vida en Ushuaia luego de quedar atrapada durante una hora debajo de un manto de nieve a causa de una avalancha. El conmovedor video se volvió viral en redes sociales donde los usuarios resaltaron el verdadero milagro sobre la montaña.
Todo ocurrió el domingo por la tarde cera de la Laguna Turquesa, a unos 16 km al este de Ushuaia, cuando tres jóvenes expertos en trekking y snowboarding se disponían a descender de la cima del cerro Carabajal y notaron que había un “depósito de avalancha” en el camino.
Cuando se acercaron, vieron un pequeño movimiento y activaron automáticamente el protocolo para rescatar a las personas atrapadas.

"Saqué mi pala y empecé a cavar. Vi a una mujer y le despejé la vía aérea para que conservara la respiración. Le pregunté si le dolía algo y me dijo que estaba con otra persona. Cerca veo otro bulto y ahí había otra persona, era un hombre. Nos empezó a agradecer a mí y a mi compañero”, relató Facundo Ureta, uno de los rescatistas, al sitio local actualidadtdf."Los empezamos a sacar entre los tres, les pusimos la manta térmica, les dimos té, se recuperaron y empezamos a bajar caminando hasta que llegó el helicóptero en el que finalmente los llevaron”, agregó Facundo sobre el final del rescate.

Minutos después, personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate (G.E.B.yR.) logró rescatar a la pareja y trasladarla en helicóptero.

Las dos personas, oriundas de Ushiaia, fueron llevadas hasta la ciudad, donde recibieron atención médica y contención por parte de Defensa Civil y personal de Emergencias del Hospital Regional. Ambos estaban ilesos, pero con signos de hipotermia y conmocionados por lo sucedido.

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia y el Grupo de Especialistas en Búsqueda y Rescate insistieron en la importancia de realizar actividades de montaña con equipamiento adecuado, un DVA (Detector de Víctimas de Avalancha), pala, sonda, abrigo técnico y GPS, además de informar el recorrido antes de partir.