
Calles cortadas, viviendas afectadas, suspensión de clases y asistencia de emergencia marcan la situación en varias localidades.
Las abundantes precipitaciones afectaron a varias localidades del interior de la provincia de Corrientes, provocando anegamientos, cortes de calles y complicaciones en la circulación urbana y rural. Las localidades más comprometidas reportaron calles intransitables, viviendas con ingreso de agua y daños en caminos vecinales, lo que también dificulta la conectividad y el acceso a servicios esenciales.
De acuerdo con los reportes de vecinos a LT7, en San Roque se habilitó un centro de evacuados, e informaron que quienes precisen asistencia de emergencia deben comunicarse al teléfono 3782-432089. Ante la acumulación de agua, en algunas zonas fue necesaria la intervención de personal de Defensa Civil, como en el área de Santo Tomé donde según confirmó Pablo Verón, director municipal del organismo, en la jornada se registraron 132 mm y hay viviendas afectadas sobre la ribera y tres familias fueron evacuadas.
En Isla Apipé se suspendieron las actividades escolares ante la imposibilidad de movilizarse. En Santa Rosa, los registros pluviales señalan que en los últimos tres días cayeron 229 mm de agua, alcanzando un acumulado de 385 mm en lo que va de mayo, según pudo constatar este medio con fuentes del lugar. En esa ciudad, Bomberos Voluntarios debieron intervenir en drenajes y desobstrucción de calles, además de que se ha reportado el corte de accesos a barrios como Llamarada, debido a los posibles socavamientos en la estructura del puente que une la barriada con el centro.
Se insta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles nuevas lluvias. Ante cualquier eventualidad, se recuerda que se encuentran habilitadas las líneas gratuitas 911 y 101.