El gobierno de Venezuela detuvo a otro argentino

El abogado Germán Darío Giuliani fue arrestado en Venezuela. Se suma a los casos de Pablo Carrasco y Nahuel Gallo, aún sin cargos claros.

La dictadura de Nicolás Maduro detuvo a otro ciudadano argentino en Venezuela. Se trata de Germán Darío Giuliani, un abogado penalista y laboral, cuya detención fue confirmada por Diosdado Cabello, el influyente dirigente chavista y número dos del régimen.

“Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo”, se limitó a decir Cabello en su programa televisivo al anunciar la captura.

Hasta el momento, no se especificaron los cargos que se le imputan a Giuliani, quien según sus propias publicaciones en redes sociales se encontraba en Venezuela desde abril, con registros de actividad en el estado de Anzoátegui.

La noticia se conoce horas después de que se informara la detención y posterior liberación del argentino Pablo Gonzalo Carrasco, experto en ciberseguridad acusado de “conspiración”. Además, continúa secuestrado Nahuel Gallo, gendarme argentino retenido desde diciembre cuando viajó a Venezuela a visitar a su familia.

Contexto político y represivo
El arresto de Giuliani se da en la previa de las elecciones legislativas y de gobernadores en Venezuela, marcadas por la persecución de referentes opositores y detenciones arbitrarias. Cabello acusó a varios de los detenidos de estar vinculados con supuestos planes de “actos terroristas” para sabotear los comicios. Entre los arrestados, también figura el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, cercano a María Corina Machado.