Tras allanamientos, la Policía Rural detuvo a varios cuatreros

En san miguel y gobernador virasoro. Todos los detenidos tienen antecedentes por este tipo de delitos. Se incautaron de varios kilos de carne y elementos para faena clandestina.

Tres bandidos rurales sindicados como autores materiales del robo y faena clandestina de ganado fueron arrestados en las últimas horas por personal de la Dirección de Policía Rural y Ecológica en las localidades de San Miguel y Gobernador Virasoro. En ambos casos, se llevaron a cabo allanamientos ordenados por la Justicia en causas penales abiertas y en proceso investigativo, confirmaron fuentes oficiales.

El primero de los procedimientos fue en el paraje Montaña, departamento de San Miguel, por efectivos del destacamento General Paz de aquella fuerza policial.

La causa por abigeato se tramita ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Daniel Lezcano, quien dio luz verde junto con el juez de Garantías para la requisa y detención de los sospechosos.

Con la comitiva policial en la casa allanada, comenzó la requisa y no llevó mucho tiempo poder descubrir varios kilos de cortes cárnicos de origen bovinos relacionados a los hechos de abigeato denunciados. La finca pertenece a un sujeto identificado como Lautaro Y., sindicado como autor material de robo y faena de ganado.

El segundo allanamiento lo concretó personal de la Unidad Especial con asiento en Virasoro y en otra causa por hurto de ganado que llevó a los uniformados a requisar una casa en el barrio Cesáreo Navajas, en la zona de las 36 Viviendas, donde se produjo la detención de dos sujetos identificados como Facundo Nacimento, alias "Facu" y Felipe López, alias "Mambo", señalados en la investigación por sus propios vecinos, como responsables del delito de abigeato.

Durante la requisa en la casa de "Facu", la policía secuestró cuchillos, un machete, sogas con restos de sangre y una caja vacía de un arma de aire comprimido, presumiblemente modificada a calibre 22. A Gómez, los uniformados lo interceptaron en la vía pública donde quedó arrestado de inmediato. En este caso, la orden judicial fue emitida por la doctora Silvia Erika Benítez, jueza de garantías de esa ciudad.

En todos los casos, tanto los elementos decomisados como los detenidos, fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. Ambas investigaciones continúan su curso para determinar si hay más personas damnificadas en torno a los robos de ganado. Desde hace varios meses la Policía le viene dando pelea a las bandas de cuatreros que tienen en jaque a aquella zona de la provincia.