

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por lluvias y tormentas, que podrían incluir algo de granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora sobre la capital correntina.
La provincia volverá a estar en alerta éste miércoles, ente el anuncio del regreso de las lluvias y las tormentas eléctricas a esta región, asociadas a la llegada de un frente frío y de baja presión.
La alerta es de nivel amarillo y fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el miércoles 12 con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, según detalló ese organismo.
Puede registrarse “abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora”.
En cuanto a las lluvias, se prevén para esa jornada “valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Se estima que estos fenómenos meteorológicos alcanzarán su mayor intensidad durante la mañana y la tarde, mejorando paulatinamente hacia la noche.