Unas 32 familias correntinas esperan una vivienda de INVICO

SITUACIÓN HABITACIONAL EN CORRIENTES. El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Lizardo González, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al trabajo que lleva adelante la provincia en relación a la situación habitacional. Actualmente unas 32 mil familias correntinas esperan una casa.

El titular del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Lizardo González, dialogó con Radio Sudamericana y aseguró que actualmente hay entre 32 y 34 mil familias inscriptas en toda la provincia para acceder a una vivienda. De ese total, 10 mil pertenecen a la ciudad de Corrientes, mientras que el resto se distribuye en el interior provincial.

“Hoy el 100% del financiamiento es provincial. Tenemos más de 750 viviendas en ejecución y 250 de demanda libre, todas con fondos del Gobierno de Corrientes”, explicó González. 

En cuanto al cumplimiento de los adjudicatarios, González señaló que “se mejoró mucho el recupero de cuotas”, pasando de una cartera de 47 mil a 24 mil beneficiarios activos. “Cada cuota que se paga permite que otros también tengan acceso a una vivienda”, remarcó.

Pese al contexto económico y la ausencia de un plan nacional de vivienda, el interventor indicó que Corrientes continúa con obras en zona de Santa Catalina, Ituzaingó, Esquina, Curuzú Cuatiá, entre otras. “El déficit habitacional es un problema nacional, pero la provincia sigue acompañando con trabajo y planificación”, cerró