

Historia de vida. Ernesto Cano, nació en San Roque, actualmente vive en Empedrado, es el mayor de 11 hermanos. Logró dejar atrás varios obstáculos en la vida, hasta cumplir su sueño de correr una importante maratón en Buenos Aires.
Ernesto Cano hizo podio en la Maratón Internacional de Buenos Aires 2025. En la categoría 70 a 74 años logró el tercer puesto con un registro de 4.04.46 horas para cubrir los 42 kilómetros. Quedó por detrás del brasileño Joao Coutinho y del argentino Aquiles Codenzo Atencia.
Ernesto Cano, comentó: "siempre entrené, pero me di cuenta que necesitaba un profesional, me contacte con Alejandro Ávalos de ‘Corrientes Corre’, para que me preparare para esta maratón"; y contó: "yo entreno en Empedrado, hago un poco de gimnasio, corro, sabía que necesitaba un muy entrenamiento porque la carrera era larga".
A su vez, el maratonista, describió: "para esta carrera estoy preparándome desde principio de año y hasta el día de la carrera que fue en septiembre, es fundamental conocer y saber los valores de cada uno para saber el ritmo de carrera que podemos hacer, para no apurarnos y tener que abandonar la carrera".

Asimismo, el deportista correntino, afirmó: "toda mi vida me alimenté con alimentos saludables, naturales, preferí hacer las compras en las ferias de productos naturales, verduras, carnes, también me asesoré con una nutricionista para saber que comer antes y después de la carrera"; y añadió: "el único suplemento que consumo es uno para mejorar las articulaciones".
Al mismo tiempo, Ernesto, sostuvo: "siempre me gustó correr, descubrí las carreras hace más de 50 años, de a poquito iba mejorando, pero por algunas obligaciones me alejé de las carreras porque trabajaba en El Impenetrable y volvía a los 3 meses, pero siempre me gustó salir a correr cuando estaba un poco desanimado"; y remarcó: "cuando me jubilé decidí volver a mi pasión".
Por último, el corredor correntino, destacó: "es importante practicar algún deporte, o hacer ejercicios diariamente, yo aconsejo correr, porque no hay necesidad de hacer grandes gastos para empezar, sí una buena zapatilla y empezar de a poco"; y señaló: "una vez que uno empieza ya tiene ganas siempre de hacer ejercicios, no puede para más, alivia tensiones, estrés y después uno duerme muy bien".
