Logo de Multimedio Megared
MegaRed 105.7

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ven

CRISIS. El empresario local Jorge Sanabria trazó un balance de la primer mitad del año para ese sector. Describió un escenario marcado por la retracción del consumo, el aumento de los costos y la incertidumbre económica. Dijo que los conductores cargan lo justo para el día.

 

Las estaciones de servicio de Corrientes cerrarán el primer semestre del año con un balance negativo. La fuerte retracción del consumo, el incremento de los costos operativos y la incertidumbre sobre la recuperación económica conforman un escenario complejo para un sector que, según advierten los empresarios, aún no encuentra señales claras de reactivación. 
Referenciageográfica
Así lo expresó a diario época Jorge Sanabria, empresario del rubro en esta capital. "Tenemos una caída del 20% en el primer semestre comparado con igual etapa del año pasado. Venimos con dificultades porque el consumo está frenado", resumió.

El comerciante de hidrocarburos explicó que la disminución de la demanda impacta directamente sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio, que deben afrontar una estructura de costos cada vez más elevada.

"Como ocurre en muchos otros sectores, la estamos peleando. Tenemos las paritarias y otros costos fijos que siguen aumentando y, con esta retracción de las ventas, la situación se hace muy difícil", sostuvo.

 

 

 

Un piso de consumo

 


Pese al escenario adverso, Sanabria destacó un dato que, si bien no implica una recuperación, al menos permite observar cierta estabilización de la demanda.

Según explicó, en el último bimestre el ritmo de caída comenzó a frenarse, luego de varios meses de fuerte contracción.

"Lo único favorable es que en mayo y junio se desaceleró el ritmo de caída de ventas, que realmente era un problema grave. Ahora vemos que el consumo se estabilizó en un piso, aunque ese piso sigue estando un 20% por debajo del nivel que teníamos durante el primer semestre de 2025", indicó.

Para el empresario, el principal desafío pasa ahora por evitar que el mercado continúe perdiendo volumen. "Las ventas están paradas. Hoy lo que buscamos es que no siga cayendo ese volumen. Que, al menos, se sostenga donde está", afirmó.

 

 

Información

Radio Dos

Noticias relacionadas

No hay resultados para mostrar.