Logo de Multimedio Megared
MegaRed 105.7

Ante la inminente salida de Manuel Adorni, el lunes asumiría Diego Santilli como jefe de Gabinete

Adorni se había convertido en jefe de Gabinete en noviembre de 2025 tras la renuncia de Guillermo Francos y luego de haberse desempeñado como vocero presidencial.
El actual ministro del Interior asumiría como jefe de Gabinete en lugar de Adorni. Foto: Wikipedia

 

 

 

 

Según fuentes cercanas a la Casa Rosada, Manuel Adorni dejaría de ser el jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei y frente a su inminente salida, se baraja un nombre clave dentro de la mesa política. Se trata de Diego Santilli, actualmente a cargo del Ministerio del Interior, quien asumiría el lunes 29 de junio.

En las últimas horas, los rumores en los pasillos de la Casa Rosada sobre una inminente salida de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete adquirieron una fuerte velocidad. La hipótesis cobró fuerza al surgir directamente de funcionarios y asesores gubernamentales en un contexto marcado por la investigación judicial en su contra.

 

 

 

Manuel Adorni y su esposa Betina Angeletti ingresaron al Régimen Simplificado de Ganancias mientras se investiga su patrimonio

 

El pasado 10 de junio, Adorni y su esposa Bettina Angeletti ingresaron de forma oficial al Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias en base a las opciones que brinda la Ley 27.799 de Inocencia Fiscal. La decisión del matrimonio coincide con el desarrollo de una causa por presunto enriquecimiento ilícito, donde el entorno del funcionario desmintió el uso de un blanqueo de capitales y justificó la compra de sus bienes mediante activos digitales.

Las fuentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ratificaron que el trámite se concretó durante el pasado 31 de mayo. “El régimen simplificado de Ganancias ayuda a que se haga la declaración más rápido y de manera simplificada, porque el trámite lo termina completando el fisco y no quien aplica. Se gana tiempo operativo. Nada tiene que ver con la inocencia fiscal“, indicaron a Infobae. "No va a ser para blanquear dinero. Se equivocan quienes piensan que va a ser por eso, añadieron.

 

 

 

El Gobierno anunció a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

 

El economista Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial, según anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. “Todos los éxitos en esta nueva etapa Adrián querido. Gran desafío por delante: serás la voz de quién está haciendo grande a la Argentina nuevamente”, expresó el jefe de Gabinete en su cuenta de X.

En tanto, el presidente Javier Milei respondió al posteo de Manuel Adorni sobre la asunción de Ravier y escribió una sigla que caracteriza a su Gobierno: “MAGA”.

 

 

Información

26 NOTICIAS

Noticias relacionadas

No hay resultados para mostrar.